 |
Catarata de Rio Celeste |
Río Celeste se ubica en el cantón Guatuso de Alajuela, en el Parque Nacional del Volcán Tenorio.
Nosotros lo visitamos de camino entre el La Fortuna y el Rincón de la Vieja. La carretera es buena hasta llegar a San Rafael de Guatuso donde se toma de nuevo un pista de lastre que te lleva hasta el parque nacional después de casi una hora de conducir por caminos.
 |
Laguna azul |
La entrada al parque cuesta diez dólares y tras un quilómetro caminando entre inmensos helechos y cientos de altísimos árboles cubiertos en su gran mayoría por plantas epífitas que adornan sus troncos como en un inmenso jardín de gigantes y hadas, se llega al primer punto gran interés de éste lugar único, la catarata de Río celeste. Las circunstancias metereológicas no nos permitieron disfrutar de toda la belleza del lugar pues el azul del agua no lucía tan celeste como desearíamos pero aún así el lugar es extraordinario. La ubicación de la catarata también es ideal para quemar ahujetas pues para llegar a orillas de la misma hay que bajar 250 escalones que después hay que subir si se quiere volver a la senda del río.
 |
Río Celeste |
Después de disfrutar del precioso emplazamiento de la catarata y tras ultrajar a nuestras botas de montaña hundiéndolas sin miramientos en lodazales durante más de 500 metros se llega a la Laguna Azul, donde el Río Celeste ya nos muestra sus mejores galas. Continuando hacia las teñideras se cruzan dos puentes de madera algo destartalados que incumben mucho encanto a éste Río que ya muestra todo su esplendor.
 |
Puente sobre el Río Celeste |
Río Celeste debe su nombre a
que el color de sus aguas es de un turquesa blanquecino resultante de una
reacción química entre los diferentes componentes químicos de las aguas de dos ríos que se unen en un lugar llamado teñideras y a la gran cantidad de azufre que se encuentra en la zona. Hasta este punto las aguas del río discurren cristalinas pero aquí, en las teñideras, el río cambia el color de sus aguas por un carecterístico azul que turquesa fluye entre la maleza sin perder ya en ningún momento su esplendor.
El agua del río es termal de origen volcánico, lo que te permitirá pasar
un buen rato disfrutando de un ambiente de relajación natural, entre fumarolas y vegetación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario