La ciudad del Carnaval
Monumento a la constitución de 1812 |
Sus gentes campechanas y amables confieren
a la ciudad un carácter amigable y acogedor inigualable y el viajero enseguida se
siente arropado y dispuesto a formar parte de una sociedad tan jovial como los
chascarrillos de su famoso carnaval pregonan.
Es conocida como la tacita de
plata por marineros y oriundos porque esta ciudad está regalada por el sol gran
parte del año y sus rayos confieren ese centelleo plateado a los tejados de sus
casas.
Ayuntamiento |
Perderse por su casco antiguo, el más antiguo de las ciudades actuales de todo Occidente, es muy placentero. Sobre todo en esas noches estivales donde la oferta culinaria de sus restaurantes y tascas está repleta de manjares marinos que harán las delicias de los comensales más exigentes. El barrio de la Viña o el del Pópulo destacan en este campo por su encanto y variada oferta.
Como recomendación citaría la famosa y típica Taberna del Tio de la Tiza en el número 12 de la plaza del mismo nombre en el barrio de La Viña, donde podréis probar las típicas ortiguillas de mar, las gambas blancas a la plancha o la caballa asada a precios muy ajustados. El sitio es ideal para cenar al aire libre en las calurosas noches de verano si bien es cierto que por la zona existen múltiples bares con muy similares condiciones y calidad.
C\ del Pericón, barrio de La Viña. |
Playa de la Caleta |
Las mejores épocas para visitar esta preciosa ciudad son sin duda el verano, cuando se puede disfrutar de unos días larguísimos de luz y sol, y Febrero, cuando la ciudad se viste de gala para celebrar su mundialmente famoso carnaval donde las chirigotas tienen un papel principal ofreciendo una ocasión única en el mundo de disfrutar de un carnaval diferente.
Catedral de Santa Cruz de Cádiz |
La província de Cádiz nos permite disfrutar de unas excursiones únicas por pueblos con casas totalmente encaladas con sus fachadas adornadas por flores de mil colores, calzadas romanas, olivares y la mejor marroquinería de la península. Os dejo un enlace para que obtengáis más información sobre estos pueblos. Ruta de los pueblos blancos
A parte de los pueblos de esta ruta yo tengo especial predilección por otros dos que son: Conil de la Frontera y Vejer de la Frontera. El primero es un pueblo tipicamente pesquero localizado en la Costa de la Luz con preciosas playas y calas. En los restaurantes de Conil se ofrecen unos de los mejores pescaitos fritos del mundo y unas tortitas de boquerones espectaculares. El segundo, Véjer, es un pueblo amurallado que está enclavado en lo alto de una montaña, ubicación que le ofrecía una defensa de sus accesos casi inexpugnable y unas vistas impresionantes. Paseando por sus empinadas calles se descubren molinos, iglesias y un singular castillo. También es interesante ver el monumento a la mujer Vejerana ataviada con ropajes muy similares a los portados por culturas islámicas y con historia própia
Véjer de la Frontera |
Como llegar a Cádiz
El aeropuerto más cercano a Cádiz es el de Jerez de la Frontera pero los más usuales para acercarse a visitar la Tacita de Plata son los aeropuertos internacionales de Málaga y Sevilla estando este segundo algo más cerca.
Qué ver en Cádiz
Cádiz es una
ciudad rica en monumentos, localizaciones e historia. A continuación os
relaciono los lugares imprescindibles que hay que visitar en la Tacita pero no
los únicos.
- La Alameda Apodaca
- El Ayuntamiento
- La Cárcel Real
- El Castillo de San Sebastián
- La Catedral de Santa Cruz de Cádiz
- El Gran Teatro Falla
- El Monumento a la Constitución de 1812
- El Museo de Cádiz
- La Puerta de la Tierra
- El Teatro romano
- La Torre Tavira.
Enlace de interés
http://www.cadizturismo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario