Riviera Maya

¡¡¡ EN CONSTRUCCIÓN !!!

En verano de 2013 decidimos pasar unos días en la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, México, y visitar sus magníficas playas, bañarnos en sus cálidas y transparentes aguas, descubrir sus impresionantes cenotes y como no podía ser de otra forma visitar los vestigios de la cultura Maya con sus impresionantes ruinas.

La cultura maya ha sido todo un descubrimiento para nosotros por sus conocimientos, lengua aún viva y enorme respeto por otras culturas.


Viajamos a Cancún desde Madrid con Air Europa y como siempre pasa con esta compañía, me fue imposible dormir durante las diez horas de vuelo pues el espacio entre asientos es muy reducido, no puedo estirar las piernas ni apoyar la cabeza en el bajo respaldo. Puedo asegurar que fue un viaje muy incómodo. Mi metro ochenta parece ser un grave inconveniente para viajar con esta compañía aérea.

Para hospedarnos elegimos el complejo Gran Bahía Príncipe, Hotel Tulum, entre Playa del Carmen y Tulum, que cumplió correctamente con las expectativas exigidas a este tipo de complejos. Como única pega comentar que las playas del hotel son rocosas y eso incomoda algo el baño, exceptuando la del Hotel Akumal que es arenosa o mejor dicho coralina.

A continuación os facilito los enlaces de los distintos destinos que visitamos nosotros y un apartado de interés general que espero os sirva de ayuda en vuestro viaje por las tierras mayas.


Detalle de una Iguana macho
  1. Información de interés
  2. Chichen Itzá
  3. Tulúm             
  4. Cobá
  5. Cenotes
  6. Akumal
  7. Xel-Ha
  8. Playa del Carmen

AKUMAL

CHICHEN ITZÁ




1 comentario: